martes, 31 de marzo de 2015

EL PÁDEL SEVILLANO REINA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL WPT

Comenzaba el World Pádel Tour en Barcelona, todo aficionado deseaba ver que depararían tantos cambios de pareja para este año, sobre todo en las dos primeras parejas del ranking.
Pero serían dos jugadores andaluces y sevillanos quienes conquistaran Barcelona y a los espectadores con su juego.
FOTO: VICTORIA IGLESIAS
El primero, Paquito Navarro, venía de hacer un final de temporada espectacular con su "obligada" pareja Maxi Grabiel. Con él consiguió dos torneos consecutivos antes de que terminara el año y todo el mundo esperaba si sería capaz de conseguir lo mismo con su pareja de este año, Mati Díaz.
FOTO: PAQUITO NAVARRO

El sevillano demostró que el final de la temporada pasada no fue suerte y que en este nuevo año viene más motivado e intentará ir a por todas. La primera ya la consiguió, Navarro y Díaz se llevaron la final de Barcelona por 6/1 y 6/2 a David Gutiérrez y Lucciano Capra, pareja Revelación del torneo. Paquito llegaba a la final cediendo un solo set en todo el torneo, fue en semifinales frente a la pareja Bela/Lima, que tuvo que abandonar por lesión del brasileño. Primer torneo de la temporada y primer trofeo de campeón para el sevillano.
Pero la sensación del torneo catalán estuvo desde el principio en la categoría femenina. Victoria Iglesias Segador, sevillana, de Carmona, comenzaba su andadura en el WPT tras que la argentina Cata Tenorio se fijara en ella para afrontar el año 2015 a su lado. La pareja hispano-argentina comenzaba su andadura en el máster en octavos de final, enfrentándose a otra sevillana, Ana Fernández de Ossó. El partido se lo llevarían las primeras por 6/4 y 6/1. En cuartos llegaba el turno de enfrentarse a la pareja Alonso/Brito, complicado partido que al final solventó la pareja Iglesias/Tenorio por 7/5, 1/6 y 3/6. La jugadora sevillana estaba en semifinales de su primera prueba WPT junto a Cata Tenorio.
FOTO: VICTORIA IGLESIAS
En semifinales esperaban la pareja Salazar/Marrero, el morbo estaba asegurado, antiguas compañeras se enfrentaban por un puesto en la final. Tras un inicio titubeante, Cata y Victoria se rehicieron y consiguieron llevarse el primer set por 6/4, la otra pareja se llevaría el segundo set por 2/6. Fue cuando Victoria y Cata sacaron todo lo que les quedaba y lo pusieron sobre la mesa para llevarse el tercer set por 6 juegos a 3. Llegaban a la final para enfrentarse a las gemelas Sánchez-Alayeto.
Ya no había nervios, no había presión, primer torneo y llegar a la final era un merecidísimo premio para las novata pareja que no pondrían las cosas fáciles en la final. Empezaba el partido y la sevillana seguía encandilando al público, con su revés a dos manos que se ha convertido en uno de los mejores del circuito, mientras Cata Tenorio seguía con lo suyo, devolviendo cualquier bola que llegara a su alcance. Así se hicieron con el primer set por 6/4, aunque finalmente las gemelas tiraran de experiencia y se llevaran los dos siguientes sets por 2/6 y 5/7.
El público barcelonés fue soberano, entregando el premio de mejores jugadores a los sevillanos Paquito Navarro y Victoria Iglesias, esperando que sea el primero de muchos a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario