miércoles, 11 de febrero de 2015

CRÓNICA II TORNEO MATCH-POINT SEVILLA

Daniel Sánchez y Pablo Díaz se llevan la Primera Categoría del II Torneo Match-Point Sevilla
DANIEL SÁNCHEZ Y PABLO DÍAZ
Gran torneo con un grandísimo ambiente de pádel y un enorme nivel de pádel. Llegaron a semifinales los 4 cabezas de serie, por un lado la primera semifinal disputada por Daniel Sánchez/Pablo Díaz vs Alejandro Grilo/Oscar García donde salieron campeones Daniel Sánchez/Pablo Díaz en un grandísimo y disputado partido donde la pareja de Gines tiró de calidad y talento para levantar el resultado, finalizando el partido por 3/6, 6/4 y 6/2.

AGUSTÍN ROMERO Y DANIEL AVILÉS
En la segunda Semifinal tuvimos la sorpresa de la jornada, donde Agustín Romero/Daniel Avilés le levantaron y ganaron un partido apasionante a una gran pareja, mítica en el pádel sevillano. Alberto Franco/Pablo Loza no pudieron llevarse el encuentro a pesar de comenzar ganado el primer set, finalizando el partido a favor de Romero y Avilés por 3/6, 6/4 y 6/4.
La Final la jugaron Daniel Sánchez/Pablo Díaz vs Agustín Romero/Daniel Avilés, el primer set fue dominio absoluto de Agustín Romero y Daniel Avilés donde encajaron un 1/6 a la pareja de Gines, aunque estos finalmente pudieron recomponerse y ganar la final en la tercera manga a favor de Daniel Sánchez y Pablo Díaz 1/6, 6/3 y 6/3.

En la Final Femenina se proclamaron Campeonas las favoritas Belén Pedraza/Teresa Ramírez que pasaron por encima de Flora Sánchez/Lali Moreno con un resultado de 6/4 y 6/0, gran juego el femenino.
BELÉN PEDRAZA Y TERESA RAMÍREZ
La Segunda Categoría Masculina la ganaron Kiko Navarro y Javi Muñoz contra los hermanos Javier y Manuel Corradi 2/6 6/2 6/4
NAVARRO/MUÑOZ vs HERMANOS CORRADI
La segunda Categoría Femenina la ganaron Rocío Rodríguez/Maribel Ponce contra Irene Martín/María José Manzano con resultado de 6/3 y 6/3.
ROCÍO RODRIGUEZ Y MARIBEL PONCE
Espectacular torneo el de Match Point Sevilla, Organizado por Pablo Muñoz, Director de la Escuela.

domingo, 8 de febrero de 2015

ENTREVISTA A IRENE GÓMEZ

¿Quién es Irene Gómez?

Irene Gómez es una joven sevillana de 19 años que compite al pádel y que entrena en La Red 21.
PACO VALDIVIA FOTOGRAFÍA
• Campeona de Sevilla en 2008 en categoría Alevín
• Tercer puesto en el Campeonato de España de 2008
• 3º puesto en el Campeonato de Andalucía 2009, formando parte de la Selección Sevillana de Menores
• 3º puesto en el Campeonato de Andalucía 2010 , formando parte de la Selección Sevillana de Menores
• Campeona del I TyC de Córdoba en 2011 (a nivel nacional)
• Campeona Andalucía 3ª Categoría por equipos con la RED 21 en 2011
• Campeona de la IV Prueba del Circuito Andaluz de Menores celebrado en el club Entrecaminos de Jaén (junio-13)
• Campeona de la 2ª prueba del Circuito Provincial de Sevilla en categoría absoluta en Bernier (septiembre-13)
• Campeona de la V Prueba del Circuito Andaluz de Menores celebrado en el club Neptuno O2 de Granada (octubre-13)
• Subcampeona del Campeonato de Andalucía en categoría Junior celebrado en Antequera. (Noviembre-13)
• Finaliza el año como nº 1 de Andalucía en categoría Junior 2013
• Finaliza el año como nº 1 de Andalucía en categoría ABSOLUTA 2013
• Campeona de 1ª prueba del Circuito Absoluto de Sevilla en La Motilla. Marzo-14
• Campeona de 2ª prueba del Circuito Absoluto de Sevilla en el Club Bernier (mayo-14)
• Campeona de la 4ª prueba del Circuito de Menores de Andalucía en Jaén. Junio-14

IRENE GÓMEZ
• Campeona de la 5ª prueba del Circuito Absoluto de Huelva en el Club de pádel Almonte (Agosto-14)
• Participación en el WPT de Málaga, Marbella y Sevilla (a punto de entrar en cuadro final en este último)
• Subcampeona de España con la Selección de Andalucía de Menores (septiembre-14)
• Subcampeona de Andalucía con la Selección Sevillana Absoluta
• Campeona del Master Absoluto de Sevilla

• Subcampeona sub 23 de Andalucía

¿Cuáles son tus patrocinadores?
Ahora mismo tanto en pala como en textil estoy con Steel Custom, con los que estoy muy contenta por su trato.
Y además, mi club La Red 21 y Globaltres (empresa de Servicios Integrales, www.globaltres.es)
Aun así, sigo buscando patrocinadores para esta temporada.

PACO VALDIVIA FOTOGRAFÍA
¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
Empecé a jugar con tan solo 6 años en el Real Club de Golf de Sevilla, ya que a mi padre le gustaba mucho el deporte. Y así, poco a poco, me entró más curiosidad y empecé a practicarlo mucho más, hasta ahora.

¿Cuántas horas entrenas al día? ¿Cuánto dedicas al físico y cuanto a la técnica?
Entreno lunes y miércoles 1 hora y media de técnico y 1 hora de físico (3horas de técnico y 2 horas de físico a la semana). Además tenemos 1 sesión al mes de coaching personal y otra hora grupal.

¿Cómo afrontas este año 2015?
La verdad es que lo afronto con mucha ilusión y más ganas que nunca, porque vamos a empezar a adentrarnos en el WPT. Además, el hecho de jugar con Andrea García, es para mi todo un orgullo y que se que aprovecharemos esta oportunidad las dos juntas.

¿Qué opinas del cambio que ha dado el pádel femenino, siendo ahora más agresivo?
Me parece perfecto, porque el pádel femenino cada vez esta dando más que hablar, y da mucho espectáculo. Yo personalmente no soy una jugadora muy agresiva en la pista, pero me gusta que cada vez sea mas así. El pádel femenino cada vez es más importante, y va a seguir creciendo.

¿En quien te fijas dentro del mundo del pádel? ¿Y fuera de él?
Dentro del pádel tengo muchos jugadores que me gustan: Paquito Navarro, Juan Martín, Bela, Cecilia Reiter, hermanas Alayeto...etc.
Y fuera del pádel considero que Rafa Nadal es un gran jugador, y sobre todo me fijo en su actitud.

¿Practicas algún otro deporte?
Me gustaría practicar otros deportes, pero ahora mismo estoy solo con el pádel.

¿Tienes en mente estudiar una carrera? ¿Piensas que debes seguir estudiando o que el mundo del pádel hace que los estudios pasen a un segundo plano?
Este es mi primer año de universidad, donde estoy estudiando Magisterio de Primaria.

En mi opinión, los estudios van mucho antes que el deporte. No creo que debido al deporte tengamos que dejar la carrera de lado, porque quien sabe lo que puede pasar en un futuro.
FOTO JUANMA CORDERO
¿Tienes algo más que añadir?

Por ultimo quería agradecerles a mis padres el haberme introducido en este deporte y por hacer posible que pueda seguir compitiendo. Y también, a mis entrenadores (de técnico Javi Peña, Kike Castro, Antonio Haro, de físico Juan León y Alejandro Fuentes y de coaching Alejandro Andujar) por estar día a día conmigo.
Gracias por darme la oportunidad de hacer esta entrevista.

martes, 3 de febrero de 2015

II TORNEO MATCH-POINT SEVILLA

Este fin de semana, los días 6, 7 y 8 de febrero, se celebrará el II Torneo Match Point Sevilla, en las instalaciones del mismo nombre situadas en el polígono Fuentequintillo, C/ Vía Apía nº 24-26, en Montequinto (Sevilla).

El evento contará con 6 categorías, repartidas en:
-1ª y 2ª Masculina
-1ª y 2ª Femenina
-1ª y 2ª Mixta
Los socios del club podrán inscribirse por el precio de 13€, mientras que los no socios abonarán 15€ por su participación en el torneo, recibiendo como regalo de inscripción una camiseta serigrafiada con el nombre de cada participante.
Franco/Loza, Sánchez/Díaz, Romero/Avilés, Isra Fernández/Luis Sánchez y Pablo Muñoz/Iván Ponce son algunas de las parejas que harán las delicias de todos los asistentes al torneo donde no faltará el pádel de mayor nivel de Sevilla.
Los premios para las categorías de primer nivel tanto femenina como masculina será de 150€ para los campeones y de 50€ para los subcampeones.
Para las demás categorías habrá grandes premios de material deportivo.
Un gran torneo en el que quedan ya pocas plazas, pueden recibir más información en el teléfono 954328864 o en la web www.matchpointsevilla.com

IRENE GÓMEZ Y ANDREA GARCÍA SE UNEN PARA EL WPT 2015


Las jóvenes promesas del pádel sevillano pisan fuerte y se unen para formar una pareja espectacular. Irene Gómez y Andrea García jugarán el World Padel Tour de este año, además de las pruebas de Andalucía.
Irene Gómez sigue así con la racha de buenas noticias que llegan desde LaRed21. Sumándose a la anunciada por otra gran jugadora del club, Victoria Iglesias, que jugará este año al lado de la gran Cata Tenorio.
Irene daba la noticia en su perfil de Facebook y agradecía a todos el apoyo y la confianza:
“Bueno este año 2015 jugaré el WPT y las pruebas de Andalucía con una gran jugadora y amiga Andrea García. Tengo muchas ganas e ilusión por empezar e intentaremos como siempre hacerlo lo mejor posible y sobretodo disfrutar. Dar las gracias a Steel Custom (Marcos Arnais) por confiar un año más en mí y proporcionarme todo el material necesario. También dar las gracias a Globaltres y a mi club La Red 21. Además, también nombrar a mis monitores y preparadores físicos los cuales me ayudan a mejorar cada día y me animan y confían en mí. Javi Peña, Kike Castro PachecoAntonio Haro Sánchez , Alejandro Fuentes y Juan Antonio León Prados. Esperemos que sea una buena temporada”.
Por su parte, Andrea también se muestra muy contenta de esta nueva andadura deportiva:
“Comenzamos el año deportivo con más ganas que nunca. Este año me atreveré con el circuito WPT y seguiré compitiendo en mi comunidad. Jugaré con Irene Gómez pareja 100% Sevillana. Gracias a los que me vais a apoyar esta temporada Akkeron Padel , Energysur Eficiencia Energética, bbbyfelixmantilla, Padelissimo, Fisioterapia Pablo Salazar y a mis grandes entrenadores de Sipadel (Pablo, Alberto y Castañón). ¡Vamos a por ello!”.


Grandes jugadoras las que se unen para formar esta estupenda pareja y que seguro los buenos resultados no tardarán en llegar.

CRÓNICA I TORNEO 'LA TABERNA DEL TRUJI'

Vencieron a los lebrijanos Ricardo y Sergio Gómez en la final
Cristian y Álvaro se hacen con el I Torneo ‘Taberna del Truji’
FOTO JUANMA CORDERO
 Aunque en los primeros días el tiempo no fue el más propicio para disfrutar de este torneo, los jugadores y asistentes no faltaron a la cita que tenía el padel en las instalaciones de Los Helechos SC. El torneo comenzaba el miércoles de la pasada semana dejando para el sábado los partidos de cuartos de final, semifinales y finales de cada una de las categorías.
Así, los ganadores de la categoría ‘A’ llegaron a la final tras eliminar a los vecinos de El Cuervo Biblia y Juan Antonio. Los lebrijanos Ricar y Gómez también tuvieron que eliminar en semifinales a otra pareja vecina de El Cuervo, Chusky y Miguel.
FOTO JUANMA CORDERO
En la final, los lebrijanos acusaron el cansancio de haber disputado la semifinal poco antes y cayeron en un primer set donde los vecinos de Sanlúcar de Barrameda hicieron un juego muy cómodo y si arriesgar en demasía. En el segundo set, la relajación de los ganadores y las ganas de llegar a un tercero de los lebrijanos, hicieron que rápidamente estos últimos se hicieran con un marcador favorable en el segundo set. Pero nuevamente el mejor estado de los primeros decantó el partido para ellos. Cristian Sánchez y Álvaro Díaz se hacían con la máxima categoría del torneo.
En la categoría B, la pareja formada por Ismael y Gabarro vencieron en tres sets 6/7, 7/5 y 6/0 a la pareja de Las Cabezas de San Juan, José Ángel y Jesús Brito.
FOTO JUANMA CORDERO
En la final femenina, Miriam y Tamara vencieron en tres sets a la pareja formada por Virginia y Rorro, 6/4, 5/7 y 6/3.
En el día del sábado todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella por parte de la organización y después de disputarse las finales tuvo lugar el sorteo de premios.


La entrega de trofeos fue el domingo en ‘La Taberna del Truji’ donde Luis Trujillo organizó un ajo para todos los asistentes.
Todas las fotos del torneo se encuentran haciendo click aquí.
FOTO JUANMA CORDERO

viernes, 30 de enero de 2015

TORNEO II ANIVERSARIO LEBRIPÁDEL

Los días 5, 6 7 y 8 de Marzo son los elegidos por la organización para la celebración del torneo II aniversario de Lebripádel.
Dos años hace ya que abrimos las puertas de nuestro comercio para poder ofrecerles a todos los aficionados de la más amplia variedad de material de pádel que podemos encontrar en la comarca, y por ello queremos premiar a todos nuestros clientes con la celebración de la segunda edición de uno de los torneos que mejores sensaciones dejó en sus participantes el pasado año.

Esta vez, se ha decidido que sean cuatro días de torneo, comenzando el jueves 5 de marzo y finalizando el domingo 8 del mismo mes, y que sean 6 las categorías que estén a disposición de los participantes, 4 categorías masculinas y 2 categorías femeninas.
Pádel Center La Cuba ha sido el lugar elegido para la realización del evento, sus instalaciones con 7 pistas de pádel son perfectas para las más de 90 parejas que formaran parte del torneo.
La inscripción será de 14€ por pala, donde cada inscrito podrá disfrutar de una TARJETA  2x1 para canjear el 13 de marzo de 17:00 a 21:00 horas en Lebripádel, un MÍNIMO de 3 PARTIDOS durante el torneo, GRAN SORTEO DE MATERIAL DEPORTIVO y de una PAELLA GRATIS el sábado 7 de marzo.
Los premios para los ganadores van desde UN BONO DE 500€ para canjearlo en tienda, hasta zapatillas para la práctica del pádel, pasando por palas de primer nivel, equipaciones y zapatillas de alta gama.
Las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya para participar en vuestro torneo, donde disfrutaremos de pádel, buenos ratos con amigos y compañeros de este "vicio sano" y risas aseguradas. La inscripción se puede hacer en la tienda o al número 695944296.
MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 19 de enero de 2015

ACUERDO WORLD PADEL TOUR Y FEDERACIONES AUTONÓMICAS

World Padel Tour y las Federaciones de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia han alcanzado un acuerdo para la organización conjunta de las Pruebas Challenger World Padel Tour.

Dicho acuerdo, sellado durante el pasado Master World Padel Tour disputado en Madrid, sienta las bases de una colaboración que debe servir para la formación de las futuras estrellas del pádel profesional.

Durante la temporada 2015 se disputarán cuatro pruebas en otras tantas comunidades. Estos torneos, que serán incluidos también en cada uno de los calendarios de las federaciones donde se disputen, contarán con ayudas para los más jóvenes.

FAP.ES